Rehabilitación y Recuperación Psicofísica

Área de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación General en CENER

Este área comprende diversos tratamientos para la prevención y recuperación de lesiones y enfermedades del campo traumatológico, deportivo, respiratorio y cardio-vascular.

Área de Kinesiología, Fisioterapia y Rehabilitación
Rehabilitación en CENER

Los consultorios de traumatología y el gimnasio, tienen como objetivo la recuperación física de los pacientes. Nuestro fin es ayudar a quienes padecen daños en las articulaciones, huesos, músculos, ligamentos y tendones, causados por secuelas post quirúrgicas, lesiones deportivas, accidentes viales y enfermedades reumáticas, entre otras.

En CENER contamos con el servicio de Fisioterapia para optimizar así el tiempo de recuperación de los pacientes, y que puedan reincorporarse lo más rápido posible a sus actividades cotidianas. Este servicio consiste en la aplicación de:

• Magnoterapia.
  • Láser.
  • Electroestimulación.
  • Electro Analgesia.
  • Ultrasonidos.
  • Infrarrojo.

En el caso de nuestros pacientes con afecciones respiratorias y cardiovasculares, diseñamos diversas técnicas pensadas especialmente para cada uno. El plan es pensado en conjunto, teniendo en cuenta no sólo las necesidades del paciente, sino también sus gustos. Estas técnicas son llevadas a cabo por el área de kinesiología y de deporte para recuperar y favorecer la correcta oxigenación y el funcionamiento pulmonar. Proponemos actividades como caminar, trotar, correr (ver parque) y andar en bicicleta entre otras, para lograr la mejoría de la capacidad aeróbica (ver gimnasios).