> Home > FUNDACION CENER

Plan Trienal

Estimados Responsables de la Inspección General de Justicia (I.G.J.)

 

Constituye para mí y para quienes iniciamos este proyecto un motivo de alegría y satisfacción presentar ante la I.G.J. el presente PLAN TRIENAL con el cual nos comprometemos como entidad sin fines de lucro a la realización de, cómo mínimo, las actividades y proyectos que aquí se mencionan, en base a las características, recursos y bases presupuestarias que los mismos presentan.

 

La Fundación CENER nace con el deseo de brindar una ayuda concreta a la sociedad actual y en especial a las personas que padecen enfermedades neurológicas , neuropsicológicas y sus secuelas y a los miembros de las familias.

Como podrá verse en algunos de los proyectos que se enuncian, la fundación se esforzará notablemente por transparentar y difundir a la sociedad lo más detalladamente posible su funcionamiento, el manejo y la  administración de sus recursos. Nos interesa transparentar totalmente nuestra gestión no solo ante la I.G.J. sino también ante toda la sociedad.

Nos esforzamos como entidad para llegar a los mínimos costos organizativos y disponer así del mayor porcentaje posible de los recursos económicos para el cumplimiento concreto de los objetivos institucionales.

En resumen, si tuviésemos que sintetizar los proyectos que se expresan en el presente Plan Trienal, diríamos que los mismos nacen de un espíritu de servicio a la comunidad, con una integral del ser humano, con anhelos de gestión transparente, con manejo eficiente y sobrio de sus recursos y con un profundo deseo de crecer como entidad para poder brindar cada vez más en asistencia, asesoramiento, formación y acompañamiento a las familias de nuestra sociedad.

En las páginas siguientes presentamos los objetivos que la Fundación se

planteará para cada uno de los siguientes tres años, asignándose, según el caso, a cada objetivo un proyecto concreto, y se ofrecerá un resumen de las Bases Presupuestarias

para todo el Trienio.

 

Saludo a usted con mi mayor consideración y respeto.

Dr. Santiago R. Sanfilippo.

 

 

PLAN TRIENAL

1er Año.

-Actividades de organización de la Fundación.

-Establecimiento de vínculos con instituciones afines públicas y privadas, con obras sociales, con servicios de medicina pre-paga y empresas relacionadas con el área de la salud.

-Designación de una voluntaria como administrativa a tiempo parcial para la secretaría de la Fundación, quién percibirá viáticos para cumplir con sus funciones. 

-Campaña de difusión, por diferentes vías ( e mails, propaganda escrita, radial y televisiva) informando sobre temas relacionados con las enfermedades neurológicas, sus secuelas y la rehabilitación de las mismas.

-Campaña de captación de miembros adherentes y benefactores que acepten destinar una suma mensual a la fundación.

-Puesta en marcha del curso denominado  “Neurocuidadores”, de 200 hs de duración, dirigido a un máximo de 50 alumnos, arancelado y destinado a personas que quieran capacitarse en el cuidado y asistencia de pacientes con secuelas neurológicas.

-Creación de una página Web de la Fundación.

 

2do. Año.

-Actividades de organización, desarrollo y mantenimiento de la Fundación.

-Establecimiento de vínculos con otras instituciones afines, nacionales e internacionales, Obras Sociales, Prepagas Médicas, empresas y gremios en general.

-Designación de una segunda voluntaria como Administrativa a tiempo parcial para la Secretaría de la Fundación, quien sólo percibirá viáticos para facilitar el desempeño de sus tareas.

-Organización del curso “Actualización en Neurología”, destinada a profesiones médicos, enfermeros, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

-Campaña de envíos postales y e mails, para informar sobre temas vinculados a las enfermedades neurológicas, neuropsiquiatricas y la rehabilitación de sus secuelas, solicitando la inscripción de miembros Adherentes y Benefactores que acepten destinar a la Fundación una suma mensual la que será debitada en forma automática de su tarjeta de crédito o débito, o abonada mediante cheque o efectivo.

-Campaña en la vía pública mediante stands móviles, para informar sobre temas vinculados al la prevención de enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas, las nuevas tecnologías para su tratamiento y solicitar colaboración mediante llamadas telefónicas para donar fondos para la Fundación.

-Diseño y confección del premio anual a la Excelencia en rehabilitación neurológica, para trabajos de neurología, neuropsiquiatría y de rehabilitación,. Los premios se entregarán en la Cena Anual de la Fundación y serán definidos por un jurado profesional designado por la Fundación.

-Organización de la Cena Anual de la Fundación, para recaudar fondos y promover información sobre prevención de enfermedades neurológicas en la infancia. En la Cena Anual se entregarán los premios a la Excelencia.

-Publicación de los estudios realizados en los distintos aspectos de la temática institucional.
-Evacuación de consultas y suministro sistemático de información estadística y analítica especializada tanto a organismos públicos como privados, nacionales, provinciales, municipales e internacionales.
-Organización de conferencias a cargo de personalidades de autoridad en los temas específicos. Dictado de cursos, seminarios y jornadas de estudio.

 

3er Año.

-Actividades de organización, desarrollo y mantenimiento de la Fundación.

-Organización de diferentes eventos culturales. Exposición de “Pinturas de la Boca” y subasta de las obras con el fin de promover la cultura y recaudar fondos para la institución.

-Campaña en la vía pública mediante stands móviles, para informar sobre temas vinculados al la prevención del cáncer, las nuevas tecnologías para su tratamiento y solicitar colaboración mediante llamadas telefónicas para donar fondos para la Fundación.

-Organización de la Cena Anual de la Fundación, para recaudar fondos y promover información . En la Cena Anual se entregarán los premios a la Excelencia .

-Desarrollo y mantenimiento del Sitio Web de la Fundación. Creación de un Newsletter semanal con información sobre nuevos conocimientos en materia de prevención, investigación y tratamiento de las enfermedades neurológicas, neuropsiquiátricas . Incorporación de avisos publicitarios en la Pagina Web y el Newsletter. Campaña de información sobre prevención y tratamiento de rehabilitación.

-Organización de videoconferencias destinadas a interactuar con profesionales y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas a la especialidad a fin de posibilitar un canal de conocimiento y capacitación imprescindible para el desarrollo de la oncología.

-Trabajar intensamente en la asistencia de aquellas personas con riesgo de exclusión social o física (discapacitados): mediante la atención gratuita de su rehabilitación o bien la donación de bienes económicos o materiales a Instituciones y personas físicas.

Comuníquese con CENER

Usted puede llamarnos a los siguientes teléfonos:
Te.:(03444) 15621883 /
(03444) 487026 /
(03444) 481712

Cómo llegar

Descargue el mapa y la información de los medios de transporte.
»Ubicación CENER