TU SALUD NOS IMPORTA

Esclerosis lateral amiotrófica

En ningún momento se pierde la consciencia mientras se deteriora, uno de los puntos más sensibles de esta patología, tanto como para la persona y sus familiares. Respecto al tratamiento, es paliativo y parcialmente efectivo, puede dar mejor calidad de vida pero no cura la enfermedad.

Descompensación cardiaca en las fiestas

Estrés acumulado del año, ni hablar en que traemos desde que empezó la pandemia, emociones positivas y negativas constantes. Si a esto le agregamos los desajustes que hacemos en las fiestas puede ser un combo explosivo.

Cambios muy bruscos en la alimentación, exceso de alimentos súper calóricos, grandes cantidades de bebidas alcohólicas o azucaradas y las altas temperaturas que vivimos en nuestra provincia de Entre Ríos, todas estas variables pueden provocar arritmias y elevar el riesgo de infarto.

Diabetes otra pandemia mundial

Quizás sea la enfermedad metabólica crónica más conocida, tiene la característica de empezar de forma muy silenciosa y engañosa.

Se caracteriza por niveles altos de glucosa en sangre, la famosa azúcar en sangre. Tiene una gran relación con la deficiencia total o parcial de la producción y de la acción de la insulina. Lo preocupante es que si no tenemos tratamiento con el tiempo esta enfermedad deriva en daños sumamente graves y que alteran nuestra calidad de vida.

Fibromialgia: Enemigo invisible

Escuchar a alguien decir con frecuencia “Me duele todo el cuerpo” puede ser una alarma de que algo no está bien, sobre todo si esa persona no padece ninguna enfermedad temporal que lo origine como gripe, lesiones u otros virus.

¿Qué es la migraña con aura y cuáles son las causas que la generan?

Mirá la entrevista completa en nuestro al Dr. Sanfilippo.

CÓMO DIFERENCIAR EL ALZHEIMER Y LA DEPRESIÓN